Si entre todos los restaurantes de Plasencia buscas uno en el que puedas disfrutar de la cocina tradicional del norte de Cáceres y de Extremadura, y que además cuente con la experiencia y el buen hacer que suponen llevar abiertos desde el año 1930, acabas de encontrar la mejor opción: Restaurante El Rinconcito.
Precios muy ajustados, productos frescos y de la zona y una cocina difícil de igualar. Además, estamos en pleno centro de la ciudad, junto a la Plaza Mayor.
Nuestra carta es honesta, dando la importancia al producto fresco y cocinado tal y cómo se ha venido haciendo desde hace mucho, mucho tiempo.
Nuestras recetas han ido pasando de generación en generación en nuestro restaurante.
También nos gusta innovar y añadir nuestro amor por la buena cocina a nuevos y deliciosos platos.
El restaurante El Rinconcito está actualmente regentado por la tercera generación de hosteleros dedicados a la gastronomía de Plasencia y Extremadura. Nos gusta la comida tradicional extremeña, y de sus raíces partimos. Situado a pocos metros de la plaza Mayor , en el corazón de la ciudad amurallada, es un lugar ideal para hace parada y reponer fuerzas sin salir de la zona intramuros.
No olvidamos las raices de las que procedemos y cada día trabajamos para seguir dando la calidad que siempre ha sido nuestra insignia desde principios del pasado siglo XX.
Será todo un placer poder atenderte en Plasencia como te mereces.
El restaurante El Rinconcito ha sido premiado durante dos años consecutivos en la Feria de la Tapa de Plasencia. En la edición del año 2019 le ha correspondido el máximo galardón, el Mandil de Oro, por su “Crujiente de Lasaña”.
En 2018, obtuvo el primer premio en la categoría de “Tapa Tradicional”.
Nuestra trayectoria tiene raíces en Plasencia, el Valle del Jerte, La Vera, Las Hurdes… y en todo el Norte de la provincia de Cáceres. En el restaurante El Rinconcito elaboramos con cariño desde 1930 las mejores recetas de la gastronomía extremeña.
Hoy El Rinconcito aúna tradición e innovación con platos con historia como nuestras migas con huevos fritos, salmorejo con virutas de jamón, pasando por diferentes carnes y pescados y postres cuidadosamente elaborados.
Además, queremos innovar con nuevas recetas que destaquen por su coste asequible para el cliente y su explosión de sabores.
Ofrecemos un menú diario para quienes quieran comer en Plasencia a precio económico sin renunciar al buen hacer que siempre asegura El Rinconcito.
Tanto en la carta como en el menú están disponibles todos los días platos típicos de la gastronomía extremeña.
Delicioso entrante elaborado con jamón de pato, micuit albardado en maíz crujiente y manzana deshidratada.
Sardina ahumada acompañada de brotes tiernos, crujientes costrones de pan tumaca y rematado con polvo de aceituna negra.
Caldereta de cordero deshuesada y presentada en lingote. Cocinada al estilo tradicional glaseado con cremoso de boniato.
Cocinado con aceite de carbón y acompañado con rosti de verduras y mojo picón.
Plato de merluza asada con tomatitos Cherri salteados en aceite de orégano fresco y daditos de queso ahumado. Todo mojado con aceite de cilantro.
Uno de los platos más tradicionales del Restaurante El Rinconcito: ancas de rana fritas al estilo de la abuela Encarna.
Presa de cerdo ibérico, shiitake al ajillo y pesto genovés. Una de las piezas de carne más cotizadas, cocinada con un toque atrevido.
Un nuevo concepto para comer un plato tradicional. Sashimi de presa ibérica al pimentón de La Vera sobre miga de pimentón y lágrima de coliflor.
Rebozados con emulsión de yema de huevo y acompañados por unas tostas de tintas de chipirón.
Entrante que reúne los productos típicos de nuestra región como son el chorizo y el jamón acompañados de las mejores naranjas de la zona y huevos fritos de codorniz.
Delicioso plato que combina una sabrosa lubina sobre un lecho de crema de almendras y risotto de patatas que logran crear una combinación de sabores irrepetibles.
Delicioso postre elaborado con uno los productos extremeños más codiciados: las cerezas del Valle del Jerte combinadas con un cremoso queso mascarpone.
Un delicioso entrante frío elaborado con productos de la zona y acompañado de huevo de codorniz trufado, polvo de jamón y pimentón de la Vera.
Uno de los placeres por excelencia de nuestra zona, elaborado con productos de nuestra tierra, espolvoreado con pimentón de la Vera y coronado con un huevo.
Ravioli Nero di Sepia relleno de vieras y ricota con una impresionante salsa ligera de Torta del Casar.
No sólo cuidamos al detalle la preparación de nuestros platos, sino que ponemos especial esmero en comprar cada día en el mercado los mejores productos. Sabemos que una receta excelente comienza por trabajar con unas materias primas de primera calidad.
Igualmente, ofrecemos un menú diario económico, con diferentes opciones en primeros, segundos platos y postres.
Desde 1930, en nuestro restaurante de plasencia contamos con los mejores proveedores, lo que nos garantiza frescura y calidad en cada uno de los platos que ofrecemos a nuestros clientes y amigos, para que comer sea todo un deleite.
(Almuerzos)
De Jueves a Domingo y Festivos.
De 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:00.
A elegir entre 5 primeros platos y 5 segundos.
Incluye pan, agua, copa de vino y postre.
De Jueves a Domingo y Festivos.
14,50 €
Horario: 13:00 a 16:00 h y 20:30 a 24:00 de Jueves sólo mediodía a Domingo mediodía y Festivos